Minimo 6 caracteres
No coinciden
ARTICULO ORIGINAL
leonardo46
Deportes

RESEÑA DEL SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA

Para muchos quizás el mejor luchador enmascarado de todos los tiempos.Un heroico paladín de la lucha contra el mal defensor de los débiles y amante de la justicia. Su nombre original era Rodolfo Guzman Huerta conocido como el Santo El Enmascarado de Plata .Nacio el 23 de septiembre del 1917 y falleció el 5 de febrero de 1984.Luchador profesional y actor icono popular.de la lucha mexicana y latinoamericano es uno de los mas famosos de los luchadores mexicanos reconocido como una leyenda en los deportes .Su inicio en la lucha duro casi cinco décadasconvirtiéndose en un héroe popular y un símbolo de la justicia para hombre común. Su vida artística se promovió en cómics y películas junto con Blue Demon y Mil Mascaras han sido los luchadores mas éxito en el ring y el cine latino americano

Nacio en Tulancingo estado mexicano de Hidalgo fue le quinto de siete hijos de Jesus Guzman Campusano y Josefina Huerta de Guzman llego a la ciudad de mexico en la década el 1920donde su familia se estableció en el barrio Tepito. Practico béisbol y fútbol americano luego se intereso por la lucha libre .Aprendió Ju-Jitsu y lucha clásica  el santo tenia un hermano que entro primero a la lucha libre conocido como Guzman Negro por el color de piel

Su debut como luchador fue el 28 de junio del 1934 en la Cozumel y el 195 en la arena de Mexico El 26 de junio a los 26 años lucho por primera vez como el Santoaunque mas tarde fue conocido simplemente como Santo .Bajo este nuevo nombre encontró fama y su éxito.

Uno de de los mejores combate de Santo fue en el 1952cuando lucho contra Los Hermanos Shadow que eran los famosos luchadores Blue Demon y Black Shadow. Santo golpeo a y desenmascaro a Black Shadow en el ring lo que provoco que Blue Demon se convierta en un luchador técnicoasí como una legendaria rivalidad entre Blue Demon  y Santo que culmino en la derrota de Santo en una serie de varias luchas en 1952 y 1953. Aunque aparecieron juntos en una serie de películas de acción y aventura su rivalidad nunca termino en años posteriores ya que santo siempre recordaba su derrota en las manos de Blue Demon. Santo nunca se quitaba su mascarani siquiera en compañía privada. Cuando viajabas en vuelosse aseguraba de tomar un vuelo diferente de su tripulación para evitar que lo vean.

SI TE GUSTA ESTE ARTICULO DÉJAME TU COMENTARIO Y UN PUNTO

SANTOBLUE DEMON Y MIL MASCARAS

Puntos otorgados!