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yaricfs
Música

historia de la musica parte 2

historia de la musica parte 2

el periodo clasico De aproximadamente 1750 a 1820 artistas arquitectos y músicos se alejaron de los estilos muy ornamentados del barroco y el rococó y en su lugar abrazó un estilo limpio y ordenado que pensaba que recuerda a la Grecia clásica. Las aristocracias recién establecidas reemplazaban a los monarcas ya la iglesia como mecenas de las artes y exigían una música impersonal pero melodiosa y elegante. Las danzas tales como el minuet y la gavotte fueron proporcionadas en las formas de entretener las serenatas y divertimenti . En este momento la capital austriaca de Viena se convirtió en el centro musical de Europa y las obras de la época se refieren a menudo como de estilo vienés . Los compositores vinieron de toda Europa para entrenar en y alrededor de Viena y gradualmente desarrollaron y formalizaron las formas musicales estándar que iban a predominar la cultura musical europea para las próximas décadas. Una reforma de la extravagancia de la ópera barroca fue emprendida por Christoph von Gluck . Johann Stamitz contribuyó grandemente al crecimiento de la orquesta y desarrolló la idea de la sinfonía orquestal . El período clásico alcanzó su majestuosa culminación con las magistrales sinfonías sonatas ycuartetos de cuerda de los tres grandes compositores de la escuela vienesa: Franz Joseph Haydn Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven . Durante el mismo período la primera voz de la ética musical romántica se puede encontrar en la música del compositor vienés Franz Schubert . la era romantica A medida que las muchas revoluciones sociopolíticas de finales del siglo XVIII establecieron nuevos órdenes sociales y nuevas formas de vida y pensamiento los compositores de la época rompieron el terreno musical añadiendo una nueva profundidad emocional a las formas clásicas dominantes. A lo largo del resto del siglo xix (desde 1820 hasta 1900) artistas de todo tipo se volvieron intentos de expresar sus emociones subjetivas y personales. El romanticismo deriva su nombre de los romances de la Edad Media - largos poemas que cuentan historias de héroes y caballerías de tierras lejanas y lugares lejanos ya menudo de un amor inalcanzable. Los artistas románticos son los primeros en la historia en darse el nombre por el cual son identificados. Los primeros compositores románticos nacieron a pocos años de edad en los primeros años del siglo XIX. Estos incluyen los grandes maestros alemanes Felix Mendelssohn y Robert Schumann ; el poeta polaco del piano Frédéric Chopin ; el genio francés Héctor Berlioz ; y el más grande showman pianístico de la historia el compositor húngaro Franz Liszt . A principios del siglo XIX compositores de ópera como Carl Maria von Weber se volcaron a las historias populares alemanas para las historias de sus óperas mientras que los italianos miraban a la literatura de la época y creaban lo que se conoce como la ópera de Bel canto (literalmente " " ). Más tarde en el siglo el campo de la ópera italiana fue dominado por Giuseppe Verdi mientras que la ópera alemana fue prácticamente monopolizada por Richard Wagner . Durante el siglo XIX los compositores de países no-germanos comenzaron a buscar maneras en que pudieran expresar el alma musical de sus patrias. Muchos de estos compositores nacionalistas se dedicaron a la historia ya las leyendas indígenas como parcelas para sus óperas ya las melodías folk populares y ritmos de baile de sus patrias como inspiración para sus sinfonías y música instrumental. Otros desarrollaron un lenguaje armónico altamente personal y un estilo melódico que distingue su música de la de las tradiciones austro-germánicas. La continua modificación y perfeccionamiento de los instrumentos existentes más la invención de nuevos instrumentos condujeron a la expansión de la orquesta sinfónica a lo largo del siglo. Aprovechando estos nuevos sonidos y nuevas combinaciones instrumentales los últimos compositores románticos de la segunda mitad del siglo XIX crearon sinfonías ballets y conciertos más ricos y cada vez más grandes. Dos de los gigantes de este período son el nacido en Alemania Johannes Brahms y el gran melodista ruso Peter Ilyich Tchaikovsky . el siglo veinte Al final del siglo y para las próximas décadas artistas de todas las nacionalidades buscaban modos de expresión interesantes y diferentes. Compositores como Arnold Schoenberg exploraron armonías inusuales y poco ortodoxas y esquemas tonales. El compositor francés Claude Debussy estaba fascinado por la música oriental y la escala de tonos enteros y creó un estilo de música que lleva el nombre del movimiento de la pintura francesa llamado Impresionismo . El compositor húngaro Béla Bartók continuó en las tradiciones del movimiento nacionalista todavía fuerte y fundió la música de campesinos húngaros con formas del vigésimo siglo. Los compositores de vanguardia como Edgard Varèseexploró la manipulación de ritmos en lugar de los esquemas melódicos / armónicos habituales. El género probado y verdadero de la sinfonía aunque algo modificado por esta época atrajo a maestros como Gustav Mahler y Dmitri Shostakovich mientras que Igor Stravinsky dio rienda suelta a su manipulación de ritmos caleidoscópicos y colores instrumentales a lo largo de su carrera extremadamente larga y variada . Mientras que muchos compositores a lo largo del siglo XX experimentaron de formas nuevas con instrumentos tradicionales (como el "piano preparado" usado por el compositor estadounidense John Cage ) muchos de los compositores más grandes del siglo XX como el compositor de ópera italiano Giacomo Puccini y el ruso pianista / compositor Sergei Rachmaninoff se mantuvo fiel a las formas tradicionales de la historia de la música. Además de los estilos nuevos y eclécticos de las tendencias musicales el siglo XX cuenta con numerosos compositores cuyos estilos armónicos y melódicos un oyente promedio todavía puede apreciar y disfrutar.

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3 comentarios
nelsonrodb

excelente tema

midineroga

interesante

leonardo46

buen posts felicidades sigue con esa calidad trabajando fuerte , excelente información

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