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Apuntes y Monografías

El papel del Islam en la esclavitud africana

El papel del Islam en la esclavitud africana

El Corán prescribe un enfoque humanitario a la esclavitud: los hombres libres no pueden ser esclavizados y los fieles a las religiones extranjeras pueden vivir como personas protegidas dhimmis  bajo el dominio musulmán (mientras mantengan el pago de impuestos llamados Kharaj y Jizya ) . Sin embargo la expansión del Imperio Islámico dio lugar a una interpretación mucho más dura de la ley. Por ejemplo si un dhimmis no podía pagar los impuestos podía ser esclavizado y las personas de fuera de las fronteras del Imperio islámico eran consideradas una fuente aceptable de esclavos.

Aunque la ley exigía que los propietarios trataran bien a los esclavos y proporcionaran tratamiento médico un esclavo no tenía derecho a ser oído en el tribunal (el testimonio estaba prohibido por esclavos) no tenía derecho a propiedad podía casarse solo con el permiso de su dueño y se lo consideraba ser una propiedad es decir la propiedad (movible) del propietario del esclavo. La conversión al Islam no otorgó automáticamente la libertad de un esclavo ni confiere libertad a sus hijos.

Mientras que los esclavos altamente educados y aquellos en el ejército ganaron su libertad los utilizados para los deberes básicos rara vez lograron la libertad. Además la tasa de mortalidad registrada era alta: esto todavía era significativo incluso tan tarde como el siglo XIX y fue observado por los viajeros occidentales en el norte de África y Egipto.

 

Los esclavos se obtenían mediante conquista tributo de estados vasallos (en el primero de esos tratados Nubia tenía que proporcionar cientos de esclavos y esclavas) descendientes (los hijos de esclavos también eran esclavos pero dado que muchos esclavos eran castrados esto no era tan común). como lo había sido en el imperio romano ) y comprar. El último método proporcionó la mayoría de los esclavos y en las fronteras del Imperio islámico se castró a un gran número de nuevos esclavos listos para la venta (la ley islámica no permitía la mutilación de esclavos por lo que se hizo antes de cruzar la frontera). La mayoría de estos esclavos provenían de Europa y África: siempre había lugareños emprendedores listos para secuestrar o capturar a sus compatriotas.

Los africanos negros fueron transportados al imperio islámico a través del Sahara hasta Marruecos y Túnez desde el oeste de África desde Chad hasta Libia a lo largo del Nilo desde el este de África y hasta la costa de África oriental hasta el Golfo Pérsico. Este comercio había estado bien arraigado durante más de 600 años antes de que llegaran los europeos y había impulsado la rápida expansión del Islam en el norte de África.

En el momento del Imperio Otomano la mayoría de los esclavos se obtenían mediante incursiones en África. La expansión rusa había puesto fin a la fuente de esclavas "excepcionalmente bellas" y "valientes" de los caucásicos: las mujeres eran muy apreciadas en el harén los hombres en el ejército.

Las grandes redes de comercio en el norte de África tenían tanto que ver con el transporte seguro de esclavos como otros bienes. Un análisis de los precios en varios mercados de esclavos muestra que los eunucos alcanzaron precios más altos que otros machos fomentando la castración de los esclavos antes de la exportación.

La documentación sugiere que los esclavos en todo el mundo islámico se utilizaron principalmente con fines domésticos domésticos y comerciales. Los eunucos eran especialmente apreciados por los guardaespaldas y los sirvientes confidenciales; mujeres como concubinas y sirvientes. Un propietario de esclavos musulmanes tenía derecho por ley a usar esclavos para el placer sexual.

A medida que los eruditos occidentales ponen a disposición material de primera fuente se cuestiona el prejuicio hacia los esclavos urbanos. Los registros también muestran que miles de esclavos fueron utilizados en pandillas para la agricultura y la minería. Los grandes propietarios y gobernantes utilizan miles de tales esclavos por lo general en condiciones extremas: "de las minas de sal del Sahara se dice que ningún esclavo vivió allí durante más de cinco años. 

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nelsonrodb

curioso tema

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